Sección

Sinaloa | Norte

Dos años sin Roberto, quién motivó a crear las Rastreadoras

El joven de 21 años, hijo de la líder de este grupo de mujeres, fue privado de la libertad cuando vendía discos en la cabecera municipal de El Fuerte

Dos años sin Roberto, quién motivó a crear las Rastreadoras

El joven Roberto Corrales Medina vendía discos en El Fuerte cuando lo desaparecieron.

Los Mochis, Sin.- Este 14 de julio se cumplen dos años de la desaparición de Roberto Corrales Medina, hijo de Mirna Medina Quiñónez, líder del grupo de Las Buscadoras de Desaparecidos de El Fuerte.

La representante de las también conocidas como "Rastreadoras", comentó que la desaparición de su hijo fue un detonante para salir y buscar en cualquier rincón a los desaparecidos de la zona norte de Sinaloa.

Ella recuerda que su hijo se dedicaba a la venta de discos y memorias USB en la entrada de la cabecera municipal de El Fuerte y lo último que sabe es que se lo llevaron sujetos desconocidos a bordo de una camioneta.

A través de este medio, Mirna Medina, pidió a las personas que tienen conocimiento de dónde está su hijo se lo hagan saber.

 “Es algo que no se lo deseo a nadie, yo le pido a esta persona que si tiene hijos que entienda el dolor, si tiene madre que piense qué sentiría su madre si estuviera en mi lugar.  No hay represalias, recuerda que nosotros no buscamos culpables, solamente queremos saber dónde están (los desaparecidos) para darles un sepelio, para tener una tumba a dónde ir a llorarles”, expresó.

Además, agradeció a las personas que las apoyan con las búsquedas y quienes les dan informes de manera anónima de donde puede haber cuerpos enterrados en fosas clandestinas.







Te puede interesar:

    ×