Sección

Deportes

Dorados y Leones igualan 1-1 en Culiacán

El encuentro se desarrolló la noche de este sábado desde el Estadio Banorte.

Dorados y Leones igualan 1-1 en Culiacán

Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa amplió su invicto a nueve partidos luego de igualar 1-1 con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en un encuentro desarrollado la noche de este sábado desde el Estadio Banorte, correspondiente a la fecha 14 del Ascenso MX. 

Desde los minutos iniciales el esférico no tuvo un control absoluto por parte de ambas escuadras que medias fortalezas desde el centro del campo.

Durante el minuto 40’ el conjunto local logró cristalizar su primera jugada de peligro con gol del central oaxaqueño Elío Castro, quien en dos tiempos después de una media vuelta logró batir la red del meta tapatío Sergio García, para marcar la ventaja 1-0 sobre los visitantes.

Leones Negros tuvo la oportunidad de igualar 1-1 en la parte complementaria luego de una jugada desde el medio campo artificiada por el volante tapatío Jorge Mora, quien recorre el esférico desde el medio campo hasta mandar habilitar a el delantero Ismael Valadez, quien únicamente tuvo que empujar el balón con la parte interna para igualar las acciones en el 52’. 

Al 74´, Dorados estuvo cerca de volver a tener ventaja con un tiro bombeado del argentino Gabriel Hachen, pero el travesaño impidió el segundo tanto local.

A unos segundos antes de que finalizará el encuentro el arquero argentino arremete verbalmente desde la distancia contra el árbitro central,  el capitalino Jonathan Hernández Juárez, después de que ordena repetir un tiro libre indirecto desde la media distancia. Ante la actitud de Servio, el central  no duda en mostrarle la tarjeta roja directa por su actitud y finalmente el ariete chileno Patricio Rubio tiene que ser sustituido para dar entrada al guardameta Jesús García.

Gabriel Hachen tuvo otra oportunidad en la recta final del tiempo de compensación, una vez que recibió el esférico dentro del área y el arquero Sergio García retuvo adecuadamente el balón para mantener el juego igualado hasta que se decretó hasta el silbatazo final del encuentro.

Con este resultado Dorados de Sinaloa amplía no sólo su invicto a nueve partidos de manera consecutiva, sino también suma 28 unidades con el liderato general, mientras que los universitarios acumulan a 21 puntos.

El próximo compromiso del conjunto sinaloense será el viernes 31 de marzo cuando visiten en la fecha 15, a los Alebrijes de Oaxaca. Por su parte Leones Negros viajará a Los Mochis para confrontar, ese mismo día, a los Murciélagos FC.

Alineaciones

Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P), Elio Castro, Carlos Pinto (C), Fausto Pinto, Cristhian Báez, Flavio Santos (Marco Argüelles, 58’), Moisés Velasco, Jesús Angulo (Pablo Torres, 74’), Patricio Rubio (Jesús Miguel García [P], 91’), Gabriel Hachen, Vinicio Angulo. D.T. Gabriel Caballero (MEX-ARG).

Leones Negros UdeG

Sergio García (P), Arturo Ortíz, Rafael Figueroa, Jorge Padilla, Antonio Sánchez (José Romario Hernández, 67’), Jesús Vásquez, Ribair Rodríguez (C), Jorge Mora, Luis Téllez, Efrén Mendoza, Ismael Valadez (Jorge Hernández, 86’). D.T. Joel Sánchez (MEX).

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×