Sección

Deportes

Dorados sucumbe ante Toluca en Culiacán

Para este compromiso, Diego Ramírez decidió dar espacio en el partido a su equipo alternativo, en cambio el estratega visitante, Hernán Cristante decidió plantear el juego con gran parte de su plantel titula.

Dorados sucumbe ante Toluca en Culiacán

Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa sucumbió la tarde de este miércoles al ser superados 2-1 por los Diablos Rojos del Toluca, dentro de la Fecha 4 de la Copa MX desarrollada en el Estadio Banorte de Culiacán.

Aunque el reporte meteorológico indicaba fuertes lluvias en gran parte de la ciudad de Culiacán (Sinaloa), el árbitro central, el capitalino Édgar Morales Olvera, determinó emprender las acciones entre ambos conjuntos a fin de complementar la penúltima fecha de la fase de grupos, adecuadamente.

Para este compromiso, Diego Ramírez decidió dar espacio en el partido a su equipo alternativo, en cambio el estratega visitante, Hernán Cristante decidió plantear el juego con gran parte de su plantel titula.

Fue el Deportivo Toluca quien mantuvo la iniciativa gran parte del encuentro, teniendo lugar la primera anotación al minuto 35’ con un remate al área del delantero argentino Pedro Alexis Canelo, quien marcaba la ventaja para los visitantes 1-0.

Para la parte complementaria, Dorados reaccionó y fue el chileno Josepablo Monrreal quien logró igualar el marcador al minuto 49’, venciendo al meta jalisciense Luis García, y con ello igualando 1-1 parcial.

Toluca no tardaría en responder, y al minuto 51’ el mediocampista argentino-mexicano Rubens Sambueza encontraría un remate dentro del área marcando el 2-1 que le otorgaba la ventaja nuevamente a los visitantes.

Para el 62’, el capitán de Dorados, Elio Castro, sería expulsado con roja directa después de una dura falta sobre el argentino Canelo, quien se desbordaba en una jugada desde la banda izquierda.

Finalmente después de 90 minutos y con indicios de lluvia en el Estadio, Toluca alcanza el liderato con 9 unidades y mantiene el invicto que lo colocan con un pie dentro de la siguiente ronda de la Copa MX.

Por su parte Dorados sentencia su eliminación del presente torneo –un contraste al compararlo que su actividad en el Ascenso donde marchan imbatibles y con el liderato–, restando un partido más correspondiente a la Fecha 6, que tomará lugar el próximo 12 de septiembre en el Estadio Jalisco, contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Por lo pronto el equipo dirigido por Diego Ramírez viajará este sábado a Oaxaca para afrontar la Fecha 5 del Ascenso contra Alebrijes.

ALINEACIONES DORADOS DE SINALOA

Carlos López (P), John Requejo, Oliver Ortiz, Elio Castro (C), Julio Nava, Fernando Arce Jr., Moisés Valsco, Josepablo Monrreal, Flavio Santos (José Rodrigo Lugo, 47’), Amado Moreno, Gabriel Hachen (Aarón Sicairos, 72’). D.T. Diego Ramírez (MEX).

Deportivo Toluca

Luis García (P), Maximiliano Perg, Osvaldo González, Oscar Rojas (Aldo Benítez, 74’), Jesús García, Jesús Méndez, Carlos Esquivel (C) [Ramiro Muleiro, 91’), Rubens Sambueza, Mateus Gonçalves (Martín Abundis, 81’), Rodrigo López, Pedro Canelo. D.T. Hernán Cristante (ARG).


Te puede interesar:

    ×