Sección

Deportes

Dorados se impone en el “Clásico sinaloense”

Con este resultado, Murciélagos se quedó con ocho puntos mientras que Dorados amplía su invicto a 5 partidos.

Mario García
24/02/18

Dorados se impone en el “Clásico sinaloense”

Los Mochis, Sin.- Dorados de Sinaloa se impuso 2-0 a los Murciélagos de Los Mochis, en una edición más del 'Clásico Sinaloense',  desarrollado la noche de este viernes ante poco más de 4 mil espectadores congregados en el Estadio Centenario, en actividad de la Fecha 10 del Ascenso MX. 

El juego comenzó con un ritmo lento. Los dos equipos no se atrevían a lanzarse a la portería rival. No había dominador. Prácticamente las jugadas en las áreas no existían. El reloj avanzaba y no cambiaba el trámite. Mucha imprecisión en el terreno de juego.

Lo más "peligroso" que se vio en el campo fue una jugada elaborada por los visitantes que terminó con disparo sin dirección de Julio Nava. La primera parte terminó con un empate sin goles.

La parte complementaria inició con otra cara. Los Caballeros de la Noche salieron a presionar mientras que los pupilos de Francisco Ramírez contestaron de manera contundente.

Al 52' Julio Nava filtró un gran balón para Edson Rivera, quien apareció sólo en el área y ante la salida del portero definió raso a primer poste. 

Dorados ganaban por la mínima. Comenzaron las modificaciones por parte de los dos equipos. El conjunto de Los Mochis estaba obligado a sumar, así que tenía que arriesgar. Sin embargo, al 71´, el zaguero oaxaqueño Elio Castro ganó la posición, se levantó cabeceó y puso el 2-0 en un tiro de esquina.

En los últimos instantes, los locales buscaron acortar distancias, empero sus intentos fueron neutralizados por la zaga de Dorados.

Los visitantes esperaban ordenados, sin renunciar a la ofensiva.

Con 90' minutos registrados el árbitro central argentino-mexicano, Alejandro Funk Villafañe, silbó el final del encuentro, y Dorados se llevó el “Clásico de sinaloense”.

Con este resultado, Murciélagos se quedó con ocho puntos mientras que Dorados amplía su invicto a 5 partidos, con 4 victorias consecutivas,  arribando con 20 unidades hasta la primera posición, de manera momentánea y con la posibilidad de mantener el liderato si esta noche de sábado Cafetaleros supera en Tapachula a los Mineros de Zacatecas (18).

En la Fecha 11, Los Mochis visitarán a en el Estadio Jalisco a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; mientras que Dorados recibirán en Culiacán a los Cafetaleros.


Te puede interesar:

    ×