Sección

Sinaloa | Centro

Donan equipo de terapia de remplazo renal continua al HPS

La Asociación Sonríe IAP y jornada 19 fueron quienes se encargaron de llevar este equipo para beneficiar a los pacientes con enfermedad renal.

Perla Sánchez
11/07/18

Donan equipo de terapia de remplazo renal continua al HPS

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- A fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa este miércoles la Asociación Sonríe IAP y jornada 19 hicieron entrega de un equipo de terapia de remplazo renal continua.  

La Doctora Meraly Corrales, agradeció el apoyo de ambas asociaciones, ya que desde hace 7 años se planteó la necesidad de un equipo como este, pero no se había podido adquirir, y con esta donación se logrará salvar la vida de muchos pacientes, ya que funciona como un riñón artificial. 

"Este equipo viene a beneficiar a los pacientes más delicados del hospital, los pacientes que están en el área de terapia intensiva, cuando un paciente tiene una condición clínica grave puede fallar su riñón y el hecho de que falle representa un riesgo de que muera muy alto, este equipo nos va cambiar sorprendentemente la expectativa de vida de estos pacientes", destacó. 

La Representante de la Junta de Asistencia Privada, Adriana Rojo consideró que esto es una oportunidad para mejorar la vida de personas con esta enfermedad. 

Mientras que la representante de Jornada 19, Andrea Palazuelos expresó que esto es solo una mínima parte de lo que pueden dar los ciudadanos preocupados por los pacientes.


Te puede interesar:

    ×