Sección

Espectáculos

Domina Bruno Mars premios Grammy al obtener 7 galardones

La cantante colombiana Shakira logró el Grammy el Mejor disco pop latino del 2018 con “El Dorado”.

Notimex
28/01/18

Domina Bruno Mars premios Grammy al obtener 7 galardones

FOTO: Grammy Awards.

Nueva York, EUA.- El cantante y compositor Bruno Mars fue el gran ganador de la 60 edición de los Premios Grammy, celebrados hoy domingo en Nueva York, tras obtener siete galardones, entre ellos Mejor disco del año por “24K Magic”.

En una ceremonia en el Madison Square Garden, Mars también obtuvo el premio a la Mejor grabación; y al Mejor disco en términos de ingeniería; así como al Mejor disco de R&B.

Además, Mars obtuvo el galardón a la Mejor canción, con “That's What I Like” por encima de la favorita, “Despacito”. Esa canción también ganó el premio a la Mejor canción R&B, y a la mejor ejecución R&B. Mars sumó 11 premios Grammy en total para su carrera.

El otro gran ganador de la noche fue el artista del hip-hop Kendrick Lamar, quien obtuvo cinco galardones, pese a que fue derrotado en las categorías más importantes.

Lamar ganó el premio al Mejor disco de rap del 2017 por “Damn”; además de que ganó premios a Mejor video musical; Mejor interpretación; Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap.

Mientras tanto, el artista del hip-hop Jay-Z, quien fue nominado en ocho categorías, no obtuvo ninguno de los galardones.

Otros ganadores de la noche fueron LCD Soundsystem, que ganó Mejor disco para bailar con “Tonite”; en tanto que el Mejor disco de rock fue para “A Deeper Understanding” de The War on Drugs; y el Mejor disco de música alternativa correspondió a “Sleep Well Beast” de The National.

Mientras tanto, el Mejor disco de música electrónica/dance fue para“3-D The Catalogue” de la legendaria banda alemana Kraftwerk; en tanto que Weeknd se llevó el premio al Mejor disco de música urbana contemporánea con “Starboy”.

Mientras tanto, los artistas latinoamericanos Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades, se llevaron esta noche de domingo en Nueva York los galardones de la edición 60 de los Premios Grammy dedicados a los géneros latinos cantados en español.

La cantante colombiana Shakira logró el Grammy el Mejor disco pop latino del 2018 con “El Dorado”; Residente ganó por su disco homónimo el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo.

La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arriero Somos. Versiones acústicas”; y el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción “Salsa Big Banda”.

Los premios Grammy también tuvieron sus momentos políticos, entre los que sobresalió la cantante cubano-mexicana Camila Cabello cuando expresó un mensaje de apoyo a los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su niñez, conocidos como Dreamers.

En medio de un debate en el Congreso estadunidense para aprobar un alivio migratorio a estos jóvenes inmigrantes indocumentados, Cabello declaró que los jóvenes Dreamers “no pueden ser olvidados y merecen que se luche por ellos”.

Poco más tarde, la ceremonia tuvo un momento de humor político, en que se proyectó un segmento grabado en que varias celebridades leyeron fragmentos de “Fire and Fury”, el controversial libro sobre la presidencia de Donald Trump.

Entre quienes leyeron algunos de los fragmentos más bochornosos del libro sobresalieron DJ Khaled, Snoop Dogg, Cardi B e incluso la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Asimismo, el rapero Logic declaró “el negro es hermoso. El odio es horrible”, y se refirió al término peyorativo utilizado por el presidente Trump para referirse a países de África, Haití y El Salvador.

“Sus países no son un mierda”, dijo Logic. Añadió que “todos aquellos que buscan refugio deben ser bienvenidos a este país”.


Te puede interesar:

    ×