Sección

Seguridad

Docente hace pública amenazas de alumna tras resultar reprobada

Lo anterior se viralizó en redes sociales desde el lunes 01 de octubre.

Ernesto Torres
02/10/18

Docente hace pública amenazas de alumna tras resultar reprobada

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- Ixchel Evangelina Zazueta Rubio, maestra de la Universidad Autónoma Occidente, Unidad Guasave, responsabilizó a través de un video en redes sociales, a una alumna de enfermería por supuestas amenazas recibidas a través de un papel, luego de que la alumna resultara reprobada.

Según un video que dura poco más de 6:40 minutos y que difundió la misma docente video, asegura que durante una clase la alumna Gloria Alicia Leyva Sotelo, resultó reprobada y que por varios motivos ésta le pidió que se retirara del aula; sin embargo, al salir de la Universidad y al llegara a su vehículo, encontró un mensaje escrito donde la amenazaba y le advertían que si no quería que le pasara nada, debía llamar a la estudiante “Gloria”, para llegar a un acuerdo de la materia reprobada.

Además durante el video la docente leyó el documento de forma textual: “Primer aviso, si no quiere que algo le pase, llame a Gloria para hablar de la materia”, dejando el número celular de la estudiante. Al cual marcó desde su teléfono y respondió una mujer quien dijo ser “Gloria”, pero esta negó haber dejado dicho mensaje.

“Quiero denunciar a la alumna Gloria Alicia Leyva Sotelo, de la carrera de Enfermería por amenazas. Sucedió un hecho, la alumna salió reprobada en la materia, y en resumidas cuentas yo le pedí a la alumna que se retirara del aula y al salir de la clase, me encuentro con ésta nota en mi carro, y dice 'primer aviso, si no quiere que algo le pase llame a Gloria, para hablar de la materia' y me deja el número de la alumna”.

Al docente dijo que se mantendrá en la misma postura con relación a la materia reprobada por parte de la alumna, y lamenta que por una calificación haya quienes lleguen al extremo de amenazar o intentar proceden de forma violenta.

“Solamente para hacer público que yo no voy a cambiar mi modo de pensar; es una materia, y que si una alumna se anima a hablar con algún conocido que se atreva a hacerle daño a un profesor, solo por una calificación, pues yo creo que este país está muy mal. Ahora la carrera es Enfermería se supone que vas a servir a salvar vidas, si esta persona decide proceder en contra mía o de mi familia; hago responsable a Gloria Alicia Leyva Sotelo, alumna irregular de la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave de la carrera de Enfermería”, reiteró la docente.

En el video, Ixchel Evangelina, cuestiona a la alumna vía telefónica sobre el mensaje intimidatorio, pero ésta le asegura que ella no fue, que solo lo comentó con una persona.

Posteriormente la docente le hace saber, que procedió legalmente y que puso una denuncia ante el Ministerio Público, por si algo le sucede a ella o a uno de sus familiares.


Te puede interesar:

    ×