Sección

Sinaloa | Norte

Dobles remolques, bomba de tiempo en carreteras: Policía Federal

La SCT aprobó que desde junio se pudieran transportar con dobles remolques por las carreteras federales, empresarios solicitan que se revise la norma.

Dobles remolques, bomba de tiempo en carreteras: Policía Federal

Los Mochis, Sin.- Bajo el argumento de que se pone en riesgo la vida de los automovilistas y se causan serios daños a la infraestructura carretera por el sobrepeso de los tráileres con doble remolque, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción pide legislar en contra del tránsito de estas unidades sobre las carreteras federales. 

Eurípides Valle Ruiz, presidente de Canacintra en Los Mochis, indicó que actualmente existe una "tregua legal" entre la que transitan los empresarios, que por ahorrar unos cuantos pesos en combustible ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y dañan la infraestructura carretera. 

"Sí es cierto, la Policía Federal trata de aplicar lo que dice la norma pero donde verdaderamente hay que actuar es con la SCT, tenemos que ser todos responsables en ese sentido para que la Iniciativa Privada y la Policía logren que se legisle para que se evite transportar con doble remolque, tenemos una invitación formal para revisar el estado que guardan las normas, pero el éxito sería cuando dejemos de ver transitar los dobles remolques", indicó. 

En el marco de una reunión con la intercamaral, el Comandante de la Policía Federal Preventiva, Jorge Arturo Gómez Alba, señaló que la instrucción es que se respeten peso y dimensión, pero admitió que si no se respeta la Ley implica una "bomba de tiempo". 

"Hay una cuestión de normatividad, si bien respetaran la norma en cuanto a los pesos, la velocidad y los horarios de circulación no habría problema"

-¿Puede un vehículo con una sola caja llevar sobrepeso y ser una bomba de tiempo?

"Claro que lo es, por eso estamos vigilando constantemente, nosotros no podemos cambiar la norma pero si trabajar para salvaguardar la vida", indicó. 

El jefe policiaco añadió que a partir del 24 de junio todos los camiones con doble remolque están obligados a portar un distintivo, que cualquier conductor pueda ver, el cual garantiza que cuenta con la autorización de la SCT para circular por carreteras federales bajo la nueva norma NOM 012.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×