Sección

Sinaloa | Centro

Dispuestos diputados a renunciar a apoyos de gasolina y transporte

?Al interior de la Junta de Coordinación Política ya se está tocando el tema de la renovación del acuerdo tomado el año pasado y todavía no se han definido los rubros a los que se destinará el dinero esta vez, informó la presidenta, Irma Tirado Sandoval.

Dispuestos diputados a renunciar a apoyos de gasolina y transporte

Culiacán, Sin.- Los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura están dispuestos a renunciar de nueva cuenta a los 27 mil 500 pesos que reciben de manera mensual como apoyo para gastos de gasolina y transportación, al igual que lo hicieron el año pasado, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval.

Indicó que el tema ya fue tratado al interior de la junta entre las diferentes fracciones parlamentarias y que lo que se tiene pendiente es definir los rubros que se estarían apoyando, cuidando siempre que sea posible comprobar la donación del dinero para que el proceso sea transparente.

“Si porque acuérdense que nosotros tuvimos que dar parte a la ASE, osea para este sentido del acuerdo se hizo todo formal, todo está en un acuerdo, todo está establecido, todo está dentro de una normatividad y ahorita tiene que ser expresamente lo mismo, solamente que no hay acuerdos en los rubros que se pudiera buscar o apoyar”, dijo.

Cabe recordar que al renunciar a los apoyos de gasolina y transporte, en 2017 el Congreso Local recaudó alrededor de un millón cien mil pesos cada mes y que en total fueron donados entre 9 y 10 millones de pesos al sector salud y a educación.





Te puede interesar:

    ×