Sección

Sinaloa | Centro

Disminuye número de comunidades afectadas por estiaje

Hace un mes el número de comunidades afectadas con el problema del estiaje superaba las 100; sin embargo, al día de hoy se contabilizan solamente 40, por lo que calificó como positivas las lluvias que se han registrado.

Manuel Aceves
11/07/18

Disminuye número de comunidades afectadas por estiaje

Culiacán, Sin.- Las lluvias que se han presentado durante los últimos días han disminuido considerablemente el número de comunidades que requieren el abastecimiento el agua a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reveló el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Recordó que hace un mes el número de comunidades afectadas con el problema del estiaje superaba las 100; sin embargo, al día de hoy se contabilizan solamente 40, por lo que calificó como positivas las lluvias que se han registrado.

"Las lluvias a como han estado, ojalá que lloviera de esa manera, que no fueran tan copiosas las lluvias, para que se puedan recargar los mantos freáticos y que ya no tengamos problemas de que en algunas comunidades no tenemos agua, han disminuido bastante con estas lluvias que ha habido y eso es bastante bueno porque la gente puede tener agua para consumo y el quehacer diario”, comentó.

Castañeda Verduzco descartó afectaciones por lluvias en lo que va de la temporada, pero reconoció que Culiacán tiene algunos problemas de zonas inundables, por lo que habrá de gestionar ante la Comisión Nacional del Agua, que se puedan realizar un nuevo desazolve en ríos y canales.

También descartó aflojar el paso durante lo que resta de la administración y por lo contrario dijo que trabajará de forma más intensa para concluir obras y dejar los menos pendientes posibles.




Te puede interesar:

    ×