Sección

Sinaloa | Centro

Diputados renuncian al apoyo para gasolina y transportación

El recurso ahorrado irá a educación, apoyo a MiPymes y el Hospital Pediátrico

Diputados renuncian al apoyo para gasolina y transportación

Culiacán, Sin.- Tras cinco horas de negociaciones, los 40 diputados del Congreso del Estado decidieron renunciar a los 15 mil pesos de apoyo para combustibles, así como 12 mil 500 pesos que se les otorgan en el rubro de transportación. 

Dichos recursos irán destinados a educación, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así como a programas de generación de empleo y fomento a micro, pequeñas y medianas empresas, generándole al Poder Legislativo un ahorro de 12.3 millones de pesos al año.

El Partido Acción Nacional, a través del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz, fue el primero en anunciar la medida a través de un punto de acuerdo.

“Que el día de hoy aprobemos un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que eliminemos los 15 mil pesos de vales de gasolina y que no los tengamos en este Congreso”, dijo Cruz Castro

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado, anunció que el PRI, junto con Nueva Alianza y el Partido Verde, se sumaban a la renuncia de dicho privilegio, junto con el apoyo de transportación. Incluso el PANAL hizo lo mismo con los gastos médicos mayores. 

“Con estas dos medidas a lo largo de este ejercicio fiscal, los diputados de las fracciones antes mencionadas estaremos generando un ahorro a esta soberanía estatal por el orden de 6 millones 930 mil pesos”, señaló Tirado Sandoval.

Para empalmar dichas propuestas, se dio un receso de cinco horas, donde se decidió que todos renuncien al apoyo, señalando que se hará un análisis jurídico correspondiente para que esos recursos tengan el fin destinado de acuerdo a la asignación indicada por cada grupo parlamentario, exhortando a todos los Congresos locales replicar esta medida.


Te puede interesar:

    ×