Sección

Sinaloa | Centro

Diputados piden se mejore servicio urbano antes de subir tarifa

A esa exigencia se sumaron la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan Navarrete, el diputado del PAS, José Rodolfo Lizárraga Russell y el legislador Esteban García Castro.

Perla Sánchez
17/07/18

Diputados piden se mejore servicio urbano antes de subir tarifa

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- A raíz de la inconformidad que ha causado para muchos ciudadanos el querer incrementar un peso más a la tarifa del trasporte urbano, en la sesión del Congreso del Estado de este martes, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Tania Morgan Navarrete manifestó que tanto como el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Director de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz Fonseca no están tomando en cuenta a los ciudadanos, ya que la exigencia siempre ha sido mejorar el servicio. 

“Desde esta trinchera hacemos un llamado al Gobernador y al Director de Vialidad y Transportes a que se ajusten a los términos establecidos en la ley. Sí se han de establecer nuevas tarifas se debe realizar conforme a lo que prevé la ley y que no sea en perjuicio de las y los sinaloenses”, dijo. 

Sobre este mismo tema, habló también el Diputado del Partido Sinaloense, José Rodolfo Lizárraga Russell, quien cuestionó sí de aprobarse este incremento, ¿la calidad del servicio será mejor? , o bien si ya no habrá más maltrato por parte de los choferes a los usuarios o si en esta ocasión los conductores ya no serán omisos a las reglas de tránsito, haciendo referencia a los aparatosos accidentes entre camiones urbanos que se han registrado durante los últimas semanas en la capital del estado. 

“Es necesario hacerles una pregunta. ¿Qué nos ofrecen los transportistas a cambio de este aumento? La calidad del servicio de los transportes urbanos se ve cuestionada día a día, por los usuarios del mismo, debido a las malas condiciones de los camiones, el maltrato por parte de los choferes y el peligro para la integridad física, que representa en algunas ocasiones utilizar este servicio”, manifestó. 

Por su parte, el legislador del PAN, Esteban García Castro se declaró en contra de este incremento, ya que consideró que los ciudadanos no tienen para pagar ese aumento, pero además, recordó que muchos choferes trabajan sin seguridad social, situación que preocupa a los legisladores, por esa razón, exigió mejorar las condiciones de los camiones y de los conductores.

Te puede interesar:

    ×