Sección

Política

Diputados electos son libres de unirse a cualquier bancada: Domínguez

Quien será la coordinadora de Morena en el Congreso local señaló que los representantes que participaron bajo las siglas del Partido Encuentro Social han mostrado interés en unírseles.

Diputados electos son libres de unirse a cualquier bancada: Domínguez

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Los diputados que fueron electos y participaron bajo la coalición "Juntos haremos historia" son libres de unirse a la bancada de su preferencia y, al momento de llegar al Congreso local, van a decidir si se van a Morena, el Partido Encuentro Social o el Partido del Trabajo, señaló Graciela Domínguez. 

Quien será la coordinadora de la fracción morenista en las próxima legislatura indicó que legisladores del PES han mostrado su interés de sumarse, y que ese tema no se trata de una negociación entre las fuerzas políticas, sino de un derecho.

"Mira no es un asunto de negociación, es un asunto de derecho, de cada diputado a decidir a qué grupo parlamentario puede integrarse, incluso la ley le da ese derecho, los partidos que participamos en la coalición somos 3, el diputado tiene derecho a decidir en qué partido se incorpora como grupo parlamentario, han manifestado algunos diputados del PES que ellos quieren integrarse al grupo parlamentario de Morena", destacó. 

Graciela Domínguez añadió que, el acuerdo nacional entre los 3 partidos, es el de que, independientemente de la bancada a la que pertenezcan, los legisladores van a empujar una especie de "coalición legislativa", es decir que van buscar sacar adelante las políticas públicas comprometidas en las campañas y de acuerdo al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.


Te puede interesar:

    ×