Sección

Sinaloa | Centro

Diputados deben atreverse a decir si una iniciativa no es viable: Godoy

El Presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que la nueva Ley Orgánica del Congreso Local quedará lista para su aprobación antes de que concluya la legislatura.

Diputados deben atreverse a decir si una iniciativa no es viable: Godoy

Culiacán, Sin.- Los diputados deben de atreverse a decir cuando una iniciativa no es viable o no va a generar beneficio a la sociedad, ello para evitar "cuellos de botella" en la dictaminación de las mismas, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo. 

Señaló que, dentro de la nueva Ley Orgánica del Congreso local, se está buscando implementar mecanismos de revisión de las propuestas que se presentan para que no exista la llamada "congeladora". 

"Se tienen que establecer mecanismos de revisión para que cada que se presenten iniciativas para que no se esté perdiendo tiempo y que no se esté diciendo que están en la congeladora, cuando una ley lleve el objetivo realmente de que nos va a servir a la ciudadanía pues tenemos que darle para adelante, pero cuando hay algo que nada más es pura controversia, eso tenemos que atrevernos a decir que no pasa", resaltó. 

Godoy Angulo adelantó que la Ley Orgánica estará lista para la aprobación antes de que concluya la actual legislatura y que los trabajos para renovarla presentan un avance del 90% con el consenso de las diferentes fracciones parlamentarias. 

Precisó que se está analizando el que se realicen 3 sesiones por semanas, en vez de 2, sin embargo, considera que no es necesario, ya que las sesiones extraordinarias están diseñadas para sacar adelante los temas pendientes.

Te puede interesar:

    ×