Sección

Política

Diputada priista culpa a Almaral de ingobernabilidad en el Congreso

La legisladora asegura que los grupos mayoritarios encabezados por Morena, están provocando la confrontación entre las bancadas.

Manuel Aceves
24/10/18

Diputada priista culpa a Almaral de ingobernabilidad en el Congreso

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La ingobernabilidad que priva en el Congreso del Estado, tiene su origen en  el presidente de la Mesa Directiva, Marco Almaral Rodríguez, quien se ha mostrado complaciente con cierto partido político, mientras que se muestra autoritario con la minoría, condenó la diputada federal Erika Sánchez, refiriéndose particularmente al zafarrancho ocurrido durante el martes previo al inicio de sesión, donde hubo hasta empujones y gritos.    

La legisladora consideró que están enfrascados en los golpeteos políticos y raíz de ello no se está haciendo un buen trabajo legislativo a favor de la sociedad. 

“No vemos hasta este momento, el momento en que dejen atrás las campañas políticas, lo más lamentable aún, no son sólo los gritos, los insultos, las groserías que tienen y las faltas de respeto entre los diputados, el problema va más allá porque quien preside la Mesa Directiva es el origen al ser parcial y no apegarse de manera apegada  a la legalidad”. 

Reconoció que la problemática no es privativa del Congreso del Estado, sino que a nivel federal se está viviendo una situación simular, donde los grupos mayoritarios encabezados por Morena, están provocando la confrontación entre las bancadas.  

La legisladora federal hizo un llamado a la unidad, a dejar atrás las diferencias políticas entre los grupos parlamentarios y trabajar a favor de la sociedad que exige más legisladores de altura.


Te puede interesar:

    ×