Sección

Sinaloa | Norte

DIF Sinaloa ha brindado más de 40 mil servicios en Jornadas Médicas

Se instala por vez primera la Jornada Médica y de Servicios en Juan José Ríos, donde se otorgaron mil atenciones.

DIF Sinaloa ha brindado más de 40 mil servicios en Jornadas Médicas

FOTO: DIF Sinaloa.

Guasave, Sin.- Llega a Juan José Ríos, la Jornada Médica y de Servicios encabezada por Rosy Fuentes de Ordaz, donde las familias de la comunidad recibieron mil atenciones totalmente gratuitas. Además, se instaló un módulo para entregar el carnet de salud preventiva para la mujer “Te queremos sana”.

Cabe destacar que con esta suman 76 Jornadas desde que iniciamos en el 2017, con más de 40 mil servicios y apoyos brindados.

Imagen Placeholder

Al efectuarse la jornada novena del año, la presidenta de DIF Estatal en compañía del síndico municipal Noé Urías Benítez, señaló que esta actividad ha servido para establecer una relación y un acercamiento directo con las familias y con las comunidades de difícil acceso de nuestro estado.

Hizo especial hincapié: “mi esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre soñó con la posibilidad de mantener una fuerte relación entre los ciudadanos y las instituciones, ahora que es Gobernador de Sinaloa nos ha pedido a todas las dependencias que trabajemos pensando en la gente, en las familias, en los grupos vulnerables, y que lo hagamos de una forma humana, sensible y justa”.

Muy agradecida se mostró Alma Griselda Gómez, quien compartió que todos los servicios que recibieron son de primera necesidad para la gente de su comunidad, por lo que reconoció la labor del Sistema DIF al acercar estos beneficios.

Imagen Placeholder

Las familias de Juan José Ríos recibieron de manera gratuita: despensas, lentes, estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de médicas.

Además, se contó con afiliación y reafiliación al Seguro Popular, cortes de cabello por parte de Icatsin y se asistió Servicio Nacional del Empleo y el Registro Civil.  También Liconsa y Diconsa se sumaron a estas jornadas ofreciendo sus productos a precio subsidiado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×