Sección

Sinaloa | Sur

DIF Sinaloa entrega lentes en escuelas públicas

La meta es entregar 3 mil 800 gafas a alumnos de escuelas de Mazatlán; ya han visitado el 43

DIF Sinaloa entrega lentes en escuelas públicas

El evento se realizó en una escuela de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Para que niños de escasos recursos tengan fácil acceso al aprendizaje y no estén limitados de manera visual, el Sistema DIF estatal, llevo a cabo en Mazatlán la entrega de lentes a través del programa de Futuro a la Vista.

Director de planeación del Sistema DIF Sinaloa, Max Rafael Martínez Valencia, dijo que el compromiso es atendera los 300 mil niños que hay en las escuelas, y hasta el momento se han visitado a planteles para revisión a 104 mil niños y han entregado 16 mil 800 lentes.

“A todos los niños que estén en todas la escuelas, y son 300 mil niños los que estamos visitando a través de este programa y contamos con el apoyo del mandatario estatal".

En nombre de la comunidad escolar y una de las beneficiadas, Ana Valeria Zamora Sarabia, alumna de quinto grado de la escuela Leyes de Reforma, agradeció la oportunidad del apoyo recibido.

"Es para mí un honor venir a darle las gracias a la señora Rossy Fuentes, ya que en nuestra escuela no todos los padres pueden solventar el gasto y le solicitamos seguir apoyándonos, de corazón", expresó.


El acto de entrega se llevó a cabo en la cancha Germán Evers con la presencia de la presidenta de la institución estatal, Rosy Fuente de Ordaz, quien insistió de la importancia de atender a la infancia con esta ayuda que en la mayoría de los casos los padres no pueden solventar porque son de escasos recursos.

En el caso de Mazatlán se han visitado el 43 por ciento de los niños en planteles escolares y atendido a 3 mil 800 alumnos.


Te puede interesar:

    ×