Sección

Sinaloa | Sur

Difícil erradicar tiraderos clandestinos de basura: Cuauhtémoc Vázquez

El Director de Ecología Municipal advirtió que, en caso de detectar a una persona tirando basura en la ciudad, éstas se hacen acreedoras a sanciones económicas que ascienden a los 8 mil pesos.

Difícil erradicar tiraderos clandestinos de basura: Cuauhtémoc Vázquez

La basura topa las bocas de tormenta cuando llueve, lo que genera inundaciones. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los tiraderos clandestinos de basura, en cualquier zona de la ciudad, no se pueden erradicar, ya que para actuar en contra de las personas responsables de esos actos se requiere detectarlas en flagrancia, manifestó Cuauhtémoc Vázquez Ruiz.

El Director de Ecología Municipal consideró que es un serio problema el que se vive en la ciudad con los tiraderos de basura, debido la falta de cultura y limpieza de la ciudadanía, que no reporta ese tipo de hechos.

Sin embargo, advirtió que en caso de detectar a una persona tirando basura en algunas áreas de la ciudad, éstas se pueden hacer acreedoras a sanciones económicas, que ascienden a los 8 mil pesos, aunque omitió dar a conocer si han realizado detención o aplicado infracciones.

“Hay tiraderos de basura clandestinos y es una problemática constante, porque para poder sancionar a las personas las tenemos que detectar en flagrancia y no es fácil esta situación”, apuntó.

Vázquez Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien al 072, a las personas que detecten tirando basura la ciudad, ya que es una práctica recurrente y esto provoca problemas de inundaciones en algunos sectores en temporada de lluvias.


Te puede interesar:

    ×