Sección

Sinaloa | Norte

DIF Ahome se capacitará en la nueva Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

Buscan garantizar los derechos de los menores e impedir que se les vulnere.

Jessi Jáuregui
26/06/17

DIF Ahome se capacitará en la nueva Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

Los Mochis, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome se capacitará para conocer las terminologías nuevas que contemplan la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, y así no caer en imprecisiones. 

Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidente del DIF Ahome, señaló que buscarán actualizarse para brindar una mejor atención y respetar los derechos de los niños y adolescentes.

“Nosotros acabamos de solicitar a lo que es la Procuraduría del DIF Estatal y la vicefiscalía el apoyo para que nos capaciten sobre la terminología que debemos ocupar, en esos casos tan delicados donde viene la integridad de las niñas, niños y adolescentes. Nos vamos a preparar porque creo que es un compromiso de nosotros el estar actualizándonos, todo para el beneficio de ellos y proteger sus derechos”

La presidenta del DIF Ahome detalló que los cursos serán también para los medios de comunicación, para que a través de estas campañas se sensibilicen y conozcan los derechos de los niños y adolescentes, y garanticen la seguridad de los menores durante el ejercicio del periodismo.                        




Te puede interesar:

    ×