Sección

Sinaloa | Norte

DIF Ahome enfrenta a la sequía, regalará más de 5 mil litros de agua

María del Refugio Félix de Arao, Directora de DIF Ahome, dijo que todos los municipios dotarán del líquido a las familias más vulnerables.

DIF Ahome enfrenta a la sequía, regalará más de 5 mil litros de agua

Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome iniciará esta semana con el reparto de agua embotellada en las comunidades más vulnerables de la región, este apoyo es parte del programa emergente ante la sequía y la temporada de calor, así lo manifestó María del Refugio Félix de Arao.

La directora del Sistema DIF Ahome señaló que serán más de 5 mil litros de agua embotellada que se entregarán en zonas rurales y colonias de la periferia de la ciudad, explicó que la entrega será casa por casa.

“Sí nos han pedido apoyo sobre la seguía que hay en los municipios que son más secos que en nuestra región de aquí del municipio de Ahome, de hecho la señora Rossy Fuentes de Ordaz mandó a todos los municipios una dotación de agua que estará siendo entregada en los próximos días, a nosotros nos acaban de llegar botellitas de agua para entregar en las comunidades del municipio de Ahome en las colonias que tienen mayor índice de sequía, nos mandó aproximadamente como unas 5 mil botellitas. DIF estatal se tomó a la tarea de dotar a todos los municipios, nosotros nos dotaron de esa cantidad, pero seguramente a Choix les tocó mucho más agua que a nosotros”, asentó. 

La funcionaria municipal señaló que este programa está dirigido para todos los DIF municipales para apoyar a todas las familias afectadas por la sequía y las inclemencias del clima.

Dijo que en Ahome se iniciará la entrega de agua en colonias como Ferrusquilla, Ferrocarrilera, Diana Laura y Siglo 21, pero aseguró que este programa se desarrollará durante toda la temporada de calor.





Te puede interesar:

    ×