Sección

Sinaloa | Centro

Dicen adiós expresidentes a sus pensiones

Ni Calderón, ni Fox deben enojarse por la pérdida de su privilegio, coincidieron diputados locales.

Dicen adiós expresidentes a sus pensiones

FOTO: Tráfico ZMG.

Culiacán, Sin.- A partir de este martes, los expresidentes de México dicen adiós a la pensión mensual que recibían en el pasado, con la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos promovida por Morena, es decir, que, desde ahora, el Gobierno tendrá un ahorro de poco más de 205 mil pesos, cantidad que se repartía entre Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Las pensiones para los exmandatarios de la república aparecieron en 1976, y eran vitalicias, es decir, que también las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid, las recibían por un total de 102 mil pesos.

Con la medida, se cumple con el compromiso hecho en campaña, pues no era justo que la clase política tuviera privilegios, mientras que el pueblo vive en la pobreza, señaló el diputado local de Morena, Marco Zazueta Zazueta.

“Que hagan una consulta ciudadana, y que digan qué es lo que piensa el pueblo primero, porque para eso trabajamos nosotros, la verdad que no, porque es algo muy ostentoso en un país en el cual tenemos mucha pobreza, es una desigualdad enorme la que se ha generado, los mismos gobiernos neoliberales, como lo representaron ellos y no es justo que ellos gocen de privilegios y que todos los mexicanos no los tengan”, detalló.

Para el coordinador perredista, Édgar González Zatarain, la pensión era un premio para los expresidentes, a quienes acusó de saquear al país.

“Que Calderón ni Fox ni se enojen, ni griten, ni digan lo que digan, porque finalmente ellos tuvieron su oportunidad de hacer un bien para el país, ellos tuvieron su oportunidad de dejar huella en el país y creo que no lo hicieron, entonces hoy que dejen trabajar a los que quieren trabajar, no se merecen en ningún momento para nada, no hay que premiarlos porque saquearon al país”, apuntó.

Aunque se haya respondido a la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y eso sea positivo, en realidad, el ahorro que se va a generar es muy poco significativo, y no se dio un gran avance, señaló el coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez.

“En verdad el ahorro que se va a generar por este concepto, como ya lo sabemos es un ahorro mínimo, si lo vemos en el contexto del Presupuesto de la Federación, aquí tendrían que revisarse, creo yo, otros conceptos, otros apoyos que también los ex presidentes venían recibiendo”, expresó.

A quien de plano la desaparición de las pensiones “ni la va ni le viene”, es al panista, Jorge Villalobos Seañez, quien catalogó la decisión como un arrebato más de López Obrador.

“Yo creo que es uno más de sus arrebatos, es uno más de sus berrinches de decir, yo aquí me voy a quitar esta pensión, voy a ganar 108 mil pesos, me voy a mover en un Jetta, no voy a necesitar del estado mayor presidencial, voy a volar en aviones comerciales, es decir, va a establecer su personal estilo de gobernar, está bien, pero ya no es jefe de gobierno, es jefe de estado, de una nación, de una República”, subrayó.

Te puede interesar:

    ×