Sección

Sinaloa | Norte

"Día Mundial de Salud Mental, es para hacer conciencia"

Salud Municipal inauguró el Congreso de Salud en el marco de este día para ayudar a tomar conciencia sobre estas patologías.

Jessi Jáuregui
10/10/17

Día Mundial de Salud Mental,  es para hacer conciencia

Los Mochis, Sin-.  “Uno de cada 4 personas tuvo, tiene o va a tener una enfermedad mental, el 20 por ciento de las personas en México tienen riesgo de tener un padecimiento emocional, tener depresión, tener ansiedad, patologías difíciles de diagnosticar”, refirió Héctor Hubbard Beltrán en el marco del Día Internacional de Salud Mental durante la inauguración del Congreso de esta área.

El director de Salud Municipal señaló que es importante hacer tomar conciencia a la sociedad sobre estos padecimientos para evitar la discriminación y ayudar a reconocer que las enfermedades mentales cada día son más comunes.

“El Día de la Salud Mental es un día donde todos tenemos que seguir haciendo conciencia en las enfermedades mentales, tenemos que acabar con el estigma  y discriminación que éstas presentan; este año, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud designó todo el año en el tema de depresión, son temas de los que tenemos que hablar, son temas en los que hay que alzar la voz, necesitamos nosotros hacer cotidiano este tipo de temas”, dijo.

Este año el congreso contará con 11 conferencias, entre las que destacan: relaciones interpersonales y acoso en el ambiente laboral, mitos sobre la diversidad sexual, tratamientos actuales sobre autismo, el cutting, etc, todo estos en el Centro de Innovación y Educación.




Te puede interesar:

    ×