Sección

Sinaloa | Norte

"Día de la mujer no se celebra, se conmemora": Immujer

Exigen desde Ahome respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.

Día de la mujer no se celebra, se conmemora: Immujer

Los Mochis, Sin.- "Recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica en Nueva York y la lucha que desde entonces las mujeres han emprendido no se celebra", señaló Nora Alicia Arellano Chávez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ahome.

La funcionaria municipal recordó que hay muchas mujeres en la zona rural y urbana, en México y en el Mundo que viven en la desigualdad y la violencia que se merecen un mundo de igualdad, por lo cual exhortó a educar a las niñas con un alto valor que les permita ser parte de una sociedad de respeto. 

Imagen Placeholder

"Si el 08 de marzo no nos sirve a los hombres y mujeres para hacer una reflexión sobre la situación que viven las mujeres, entonces no merece de conmemorarse. Estamos terminando la segunda década del siglo XXI estamos ante un panorama de desigualdad, con mujeres vulneradas y mutiladas, y yo les quiero recordar que son valiosas, fuertes, importantes", destacó. 

La Regidora, Deysi Yudith Ayala Valenzuela, presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia en el Cabildo, señaló que la violencia contra la mujer continúa pero se han dado pasos significativos para hacer cambios, para exigir que el Estado cumpla con los compromisos internacionales de los Derechos Humanos de las mujeres.

Imagen Placeholder

"Las mujeres hemos demostrado que tenemos la capacidad para hacer las cosas y le ponemos un plus impregnando esa característica de lucha que tenemos las mujeres, no es un día para festejarlo es para recordarnos que tenemos que seguir trabajando y luchando por el respeto a nuestros derechos humanos", señaló. 

Las mujeres de Ahome  destacaron que esta fecha se debe aprovechar para analizar los avances, retrocesos y retos en materia de equidad de género y no perder el valor de enfrentarse ante las desigualdades que viven millones de mujeres en el mundo, en México y en Sinaloa.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×