Sección

Sinaloa | Centro

Deuda millonaria de Culiacán se pagaría en 20 años

Será el Banco Mercantil del Norte (Banorte) la institución financiera que le preste los 347 millones de pesos para inversión productiva y máquina.

Manuel Aceves
14/08/18

Deuda millonaria de Culiacán se pagaría en 20 años

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Tesorería Municipal que encabeza José de Jesús Garza Ochoa, emitió el fallo respecto a la institución bancaria que habrá de otorgar el préstamo de 347 millones de pesos, eligiendo  al Banco Mercantil del Norte (Banorte), quien ofreció las mejores condiciones financieras.  

Garza Ochoa precisó que dicha institución financiera elaboró la mejor propuesta que permitirá pagar en 240 meses, es decir 20 años y con menos intereses, estimando que se abonarán 3 millones de pesos cada mes. 

"Básicamente la mejor taza de interés, la sobretasa que tiene mejores condiciones y obviamente para nosotros es importante pagar los menos intereses posibles, es de 1.09. 347 millones se van a pedir, no significa que todo se vaya a ejercer, eso es lo que se pide y conforme a las disposiciones se va a ir determinando si se ejerce la totalidad". 

Cabe recordar que para emitir este fallo, el Ayuntamiento convocó a 11 instituciones bancarias; el pasado viernes 10 de agosto se llevó a cabo la reunión formal a la que asistieron nueve, bancos, de estos sólo dos entregaron propuestas formales, siendo Banorte y Bansefi. 

Garza Ochoa resaltó que el monto solicitado será ejercido por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Castañeda Verduzco en inversión pública productiva, tal como fue precisado en el dictamen de su solicitud, contemplando en ello la edificación de parques públicos, pavimentación de vialidades, adquisición de maquinaria especializada, obras de electrificación, construcción de infraestructura educativa, entre otros apoyos de beneficio social.


Te puede interesar:

    ×