Sección

Política

Detienen a "operadores políticos panistas"; presenta el PAN denuncias y amparos

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional señala que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal violenta un derecho constitucional.

Detienen a operadores políticos panistas; presenta el PAN denuncias y amparos

Mazatlán, Sin.- Lo que pudiera ser la detención de tres distinguidos panistas, en una presunta operación electoral irregular, se registró esta tarde por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Municipal, donde inclusive se habla del aseguramiento de dos camionetas, en la colonia Flores Magón.

Tito Loreto, exdirector de Obras Públicas Municipales, el exdirector operativo de la Policía Municipal Felipe Zárate y Refugio Gastélum, exdirector de Tenencia de la Tierra municipal y exdirector de Registro Público de la Propiedad en el sur de Sinaloa, entre otros, son los presuntos detenidos, y aparecen en fotografías en redes sociales tomados por los mismos detenidos.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública agentes policíacas trabajan en la revisión de dos vehículos una camioneta de color rojo y una camioneta Vans blanca Chevrolet.

Violenta SSPM derecho constitucional: CDM PAN

Jesús Antonio Sánchez Solís, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, se presentó a las instalaciones de la corporación donde afirmó que el secretario de Seguridad Publica Joel Ernesto Soto está violentando el derecho constitucional.

"Vigilar no significa estar haciendo una operación electoral irregular, el secretario está violentando el derecho constitucional y está haciendo detenciones arbitrarias desde la mañana a grupos de panistas, ya presentamos denuncias ante la PGR, ante la autoridad electoral y presentamos amparos en ese sentido".

Un grupo de panistas se están concentrando en las afueras del edificio policiaco donde presuntamente pretenden manifestarse.

Te puede interesar:

    ×