Sección

Sinaloa | Centro

Determinan que la peste en Culiacán es multifactorial

Se descarta que los malos olores provengan de Sukarne y de la planta tratadora de aguas negras, comunicó el alcalde, Antonio Castañeda Verduzco.

Determinan que la peste en Culiacán es multifactorial

FOTO: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- La peste que ha estado afectando a Culiacán hace al menos un mes es a causa de algunos corrales de ganado y algunos drenes que necesitan ser limpiados y eso es parte de los indicios que han tenido las autoridades sobre el caso, adelantó el alcalde, Antonio Castañeda Verduzco. 

Mencionó que, aunque será la próxima semana cuando se dé un veredicto final, queda descartado que los malos olores provengan de las granjas de Sukarne, la empresa de Jesús Vizcarra Calderón y de la planta tratadora de aguas negras. 

"Hay algunas granjas que tienen que mejorar el manejo de los residuos, hay algunos drenes que se tienen que limpiar, sí hay algunos indicios que ya tenemos, no, es multifactorial esto, no, Sukarne ya se visitó y no es una de las empresas que estarían faltando a la normatividad, trae unos estándares muy altos, cuidan mucho la cuestión del medio ambiente, ya estuvieron por allá los supervisores y no encontraron que de ahí se generaran los malos olores", dijo. 

El alcalde añadió que, toda vez que se tengan los resultados concretos, se va a dar un tiempo a los responsables para que corrijan la falta y que, en caso de no ser así, el área de ecología establecería las sanciones correspondientes.





Te puede interesar:

    ×