Sección

Sinaloa | Sur

Detectan fraude en trámites de becas escolares; alertan a la población

Este llamado es para evitar que padres de familia sean víctimas de fraude y proteger a niños, niñas y adolescentes.

Detectan fraude en trámites de becas escolares; alertan a la población

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán hace un llamado a padres de familia para que no sean objeto de de fraudes en el trámite de supuestas becas escolares que ofrece una seudo asociación civil cuyo representante está plenamente identificado.

La corporación informó que este llamado es para evitar que padres de familia sean víctimas de fraude y proteger a niños, niñas y adolescentes.

El propio secretario de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz, expresó que esta agrupación se hace llamar Asociación de Protección de los Derechos Infantiles y hasta el momento se sabe que ha agregado entre 300 y 500 personas a las cuales les pide 300 pesos a cada una para los supuestos trámites de becas escolares que ofrece el gobierno federal. Esto es falso pues hasta el momento no existe registro de que se hayan tramitado dichas becas, aclara la dependencia.

Olivo Cruz asegura que hay una investigación en curso y se tiene plenamente identificado al líder o apoderado legal de la supuesta asociación. Dicha persona está identificada como Julio “N” y cuenta con antecedentes penales que datan del año 2015.

“Una recomendación de la SSPM a los padres de familia es que tenemos información sobre un sujeto que aparentemente representa a una asociación de Protección de los Derechos Infantiles, ha reunido entre 300 y 500 personas cobrándoles en promedio entre 300 y 350 a cada una, y efectivamente esto es una alarma para que no vayan a caer en el fraude de esta persona”.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a reportar de forma inmediata a este tipo de personas o agrupaciones que aprovechándose de la desinformación y humildad de las familias prometen apoyo del gobierno federal para sacarles dinero y luego desaparecer.

Se publica que si usted está siendo víctima o tiene conocimiento de este tipo de casos repórtelo de inmediato al 911 o a la línea directa de la SSPM, la cual cuenta con personal las 24 horas del día. El número telefónico es el 986 81 26.


Te puede interesar:

    ×