Sección

Sinaloa | Centro

Detectan fallas en caso de joven que perdió a su bebé en el HG

El titular de la Secretaría de Salud estatal indicó que se investiga al médico que recibió a la paciente, al que realizó la cesárea y a 3 enfermeras.

Perla Sánchez
10/04/18

Detectan fallas en caso de joven que perdió a su bebé en el HG

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Luego que la Secretaría de Salud llevó a cabo algunas investigaciones por una supuesta negligencia contra una joven, quien perdió a su bebé en el Hospital General de Los Mochis, Alfredo Román Messina reveló que sí se encontraron algunas fallas en el proceso de atención a la paciente.

Indicó que el comité investigador encontró que algunos expedientes no estaban llenos y también se detectaron algunos vacíos en la atención médica.

"Se dictaminó que sí se encuentran fallas en el proceso de atención... quiero ser muy cuidadoso, no significa culpabilidad. El comité determinó que sí se encuentran fallas en el proceso, fallas en el llenado de expediente algunas unas dudas que deben aclararse y eso hizo que el caso se pasara a jurídico para que haya una investigación más exhaustiva", asentó.

El funcionario estatal expresó que la investigación continúa ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la demanda en curso que deberán atender los médicos.

Recordó que, hasta el momento, se investiga al médico que recibió a la paciente, al que realizó la cesárea y a 3 enfermeras.


Te puede interesar:

    ×