Sección

Sinaloa | Centro

Detectan conductores urbanos que manejan drogados

Las siete rutas en las que se detectó esta situación son: Prepa-Huertas, Zapata-Panteón, Circuito sur, Zapata-Centro, Mercado de abastos, Lima y Bachigualato.

Perla Sánchez
13/09/18

Detectan conductores urbanos que manejan drogados

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Un total de nueve conductores del transporte urbano manejaban bajo la influencia de drogas como mariguana, cocaína y metanfetamina, reveló el Director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, al dar a conocer los resultados que arrojó el operativo antidoping que se hizo el pasado 10 de septiembre a 50 choferes de diferentes rutas en la capital del estado.

El funcionario estatal detalló que las siete rutas en las que se detectó esta situación son: Prepa-Huertas, Zapata-Panteón, Circuito sur, Zapata-Centro, Mercado de abastos, Lima y Bachigualato.

"La mayor parte de estos resultados nos dan para mariguana, para cocaína, para metanfetamina y en un caso en donde se juntan tres drogas distintas en una sola persona(...)Estos nueve conductores a los cuales les sale la muestra positiva se les va aplicar la ley sin tolerancia, la ley nos marca que nosotros como vialidad y transporte tenemos que suspender su permiso", especificó.

Tal y como señala el Director de Vialidad, estos conductores fueron suspendidos por seis meses y serán turnados a la Secretaría de salud para que entren en un esquema de rehabilitación y una vez que termine este periodo y de recibir una constancia que avale su recuperación podrán regresar a sus labores.

El funcionario estatal aclaró que ninguno de estos 9 choferes es reincidentes, pero en caso de detectar una situación de este tipo, de inmediato estarían siendo dados de baja. 

Por último, advirtió que los operativos son permanentes y se estarán implementando en todo el estado.



Te puede interesar:

    ×