Sección

Sinaloa | Norte

Detectan 122 nuevos casos de sida en Sinaloa

En Culiacán se atienden a un total de 473 pacientes, Mazatlán 304 y en Los Mochis a 204 pacientes.

Detectan 122 nuevos casos de sida en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Más de mil pacientes en tratamiento antirretroviral registra el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el estado de Sinaloa, de los cuales se ha ingresado durante el presente año a 122 pacientes más, dichas estadísticas presentadas hasta el mes de septiembre.

Javier Cruz, director de Capasits en Los Mochis, explicó que a través de los servicios de salud en la entidad, la distribución en seguimiento de estos casos son canalizados de la siguiente manera: Culiacán 473 pacientes, Mazatlán 304, Los Mochis 204 pacientes.

Dijo que son 122 nuevos casos en la entidad detectados en lo que va del año, de los cuales 26 corresponden a la zona norte.

"Tenemos alrededor ahorita de 204 pacientes en este momento al cierre de septiembre integrado en Capasits, de la cual ellos tienen una identidad y una mejor calidad de vida, los rangos de edades fructúan generalmente entre los 15 a 44 años y sabemos que tenemos en cuanto a sexo predominan hombres; hemos observado que actualmente existe una mayor cultura de prevención y protección de los adultos y jóvenes también, a nivel estado tuvimos 122 al cierre de estos días”, asentó.

El director de Capasits explicó que en los últimos años se ha observado una disminución en la detección de nuevos casos, a lo que consideran las acciones de prevención y protección entre adultos y jóvenes ha venido a contrarrestar las cifras registradas desde el 2010 en el Estado.




Te puede interesar:

    ×