Sección

Sinaloa | Sur

Detecta el CIJ alto consumo de mentafetaminas en Sinaloa

El alcohol, el tabaco y la mariguana fueron las sustancias adictivas de mayor consumo entre pacientes de primer ingreso al tratamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Detecta el CIJ alto consumo de mentafetaminas en Sinaloa

Mazatlán, Sin.- De acuerdo a estadísticas obtenidas a nivel estatal, se encontró que el alcohol, el tabaco y la mariguana fueron las sustancias adictivas de mayor consumo entre pacientes de primer ingreso al tratamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

SIn embargo, la sustancia que se encuentra por encima de la media nacional es la metanfetamina con un 45.26%, mientras que a nivel nacional refleja un 34.80%.

Esto fue resaltado por Juan Carlos García de la Garza, presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, al presentar su informe anual a la comunidad del ejercicio 2017.

El acto fue en las instalaciones de el CIJ Mazatlán, ante la presencia de autoridades municipales, educativas, militares, policiacas y de atención a la salud.

Juan Carlos Garcia de la Garza, agradeció a las instituciones de gobierno, voluntarios y empresas que apoyan el trabajo preventivo y de atención a las adicciones que realiza el organismo como asociación civil, y reiteró el compromiso de seguir con esta noble labor.



Te puede interesar:

    ×