Sección

Sinaloa | Norte

Detecta Coepris agua sin clorar en zonas rurales de Sinaloa

El titular de la dependencia aclara que éstos no han representado un riesgo para la salud debido a la oportuna solución del problema.

Jessi Jáuregui
10/05/17

Detecta Coepris agua sin clorar en zonas rurales de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepris) ha detectado casos en las zonas rurales de agua sin clorar, aunque subrayó que éstos no han representado un peligro para la salud debido a la oportuna solución del problema, reveló el Comisionado estatal de esta dependencia.

Ignacio Zavala Escajadillo detalló que las revisiones de los niveles de cloración del líquido vital que llega a los hogares y escuelas en la entidad son constantes, y que cuando se observa una deficiencia se trabaja de inmediato para subsanarla.

“De repente  brota en uno que otro lugar, sobre todo en comunidades rurales que no están tan a la mano, con la mano de obra para reparar la planta, pero estamos hablando de horas que no hay cloración”.

“Nosotros lo que hacemos es que valoramos y validamos que esté clorada el agua básicamente”.

¿Entonces, sí está clorada el agua?

“Digo, no todo el tiempo, porque hay comunidades que es más difícil”.

Añadió que otros de los fenómenos que han detectado en el trabajo de medición es que en muchas plantas el personal desconoce el punto de equilibrio de cloración, haciendo que en punto el agua tenga un sabor fuerte a cloro y en otros se perciba levemente.

“Una plata potabilizadora tiene que tener los conocimiento suficientes para ver la distancia, porque si es muy largo el trayecto que tiene que recorrer el agua, pues a las primeras les va a tocar muy alta la cloración y a los últimos cloración, baja, pero clorada, entonces se tiene que buscar un punto de equilibrio; no es que haga daño el agua que esté muy clorada, pero sí es malo, y si preparan alimentos o café pues las sabe a cloro”.

Zavala Escajadillo que este tema se tiene contemplado en la agenda diaria de trabajo, a fin garantizar el consumo del agua, sin que hasta la fecha de hayan presentado casos de alarma a la salud en Sinaloa.                        





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×