Sección

Agro

Destruida red hidroagícola en el Carrizo, O-I en riesgo

Dañada la red hidroagrícola en su totalidad en el Valle del Carrizo, no hay conducción de agua en pleno ciclo agrícola.

Destruida red hidroagícola en el Carrizo, O-I en riesgo

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Los productores del Valle del Carrizo están preocupados por la lentitud del inicio de los trabajos de construcción de la red hidroagrícola, la cual quedó dañada en su totalidad después de la depresión tropical 19-E que causó serias inundaciones; los productores pidieron cita con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Juan Labastida, Presidente de la Red Mayor del Valle del Carrizo indicó que el ciclo agrícola está prácticamente encima y los cultivos tempranos como legumbres tuvieron que volverse a plantar; Sin embargo, hay altas probabilidades de que se pierda el ciclo otoño-invierno si no se empieza pronto la reconstrucción, además de que hay 20 mil personas que están sin agua potable porque no se le puede surtir de agua a las plantas potabilizadoras. 

“Esta dañada casi en su totalidad, la red hidroagícola es un problema muy serio porque no tenemos conducción de agua en la red, queremos que nos arreglen los canales y poder hacer uso del vital liquido para poder regar, lo más peligroso que hay es el módulo IV y el módulo III que no tienen agua, son miles de hectáreas afectadas y queremos que nos apoyen para sacar el tema adelante. Si no nos apoyan estro va a ser un soberano desorden”, advirtió. 

En el caso del Módulo IV es el más perjudicado porque quedo dañado en su totalidad lo cual también pone en riesgo el abastecimiento del vital líquido para el uso domestico, el cual se esta abasteciendo con pipas por la falta de infraestructura.



Te puede interesar:

    ×