Sección

Sinaloa | Sur

Destituye SNTE 53 a directora que luchó por crear secundaria en Mazatlán

El magisterio le dice adiós, pese a que logró obtener la clave de la escuela en la zona 011, que en la actualidad concentra a 105 alumnos.

Destituye SNTE 53 a directora que luchó por crear secundaria en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- María del Rosario Ramírez Pinzón, maestra con 12 años de servicio en la Sindicatura de Villa Unión, en la Sección del SNTE 53, evidenció que el magisterio la intimida para que desistas de las acciones que pretende ejercer, lo que catalogó como una injusticia.

Explicó que logró la apertura de la secundaria Nueva Creación, en el fraccionamiento Santa Teresa, en Mazatlán, ante la necesidad de un plantel en esa zona, lo que le costó cuatro años de esfuerzo.

Indicó que lejos de aceptar el cierre de la secundaria se fue a un juicio legal, que duró otros cuatro años y, en ese tiempo, en el que logró obtener la clave de la escuela de la zona 011, que en la actualidad concentra a 105 alumnos, ahora solamente le dicen adiós en el magisterio y la Sección del SNTE 53, porque han puesto a un director suplente o interino.

“Luché por muchos años por lograr la clave del plantel y hora me dicen adiós, pues no les importó que batalle para mantener activa la escuela, dedique tiempo y dinero, pues la hice de secretaria, maestra y directora, y llegaron muchos maestros a impartir clases, pero se iban porque no les pagaban”, apuntó.

Asimismo, consideró que la molestia de la Sección 53 del SNTE es que el trámite para obtener la clave del plantel fue con apoyo de Héctor Melesio Cuén Ojeda y porque algunos maestros que no tenían documentos en regla, por lo que se les pidió la salida para poner a otros docentes.

Luego, recibió instrucciones para que volviera a su base de maestra en una escuela en la Sindicatura de Villa Unión, donde no tiene derecho a decir lo contrario, ya que podrían despedirla.



Te puede interesar:

    ×