Sección

Sinaloa | Norte

Destinarán 110 mdp al sistema de agua potable

Aarón Verduzco, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa dijo que el recurso se aplicará este año en las zonas rurales.

Destinarán 110 mdp al sistema de agua potable

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa dijo que en los próximos días está por llegar un recurso extraordinario de más de 110 millones de pesos, para aplicarse en rehabilitar el sistema de agua potable en más de 20 comunidades rurales de la zona norte.

Aarón Verduzco Lugo señaló que las comunidades que se verán beneficiadas en este servicio prioritario son: ocho de Ahome, 4 de El Fuerte, 2 de Sinaloa de Leyva y 10 ubicadas en el municipio de Choix.

“Ahorita están ya licitadas el 100 por ciento de las obras, estamos esperando que lleguen los recursos que ya estamos solicitando con la parte que nos corresponde, ya algunas obras están terminadas al 100 por ciento, otras están en proceso de inicio en donde repito la gran prioridad es el tema del agua potable, de Ahome son ocho comunidades, son cuatro de El Fuerte, de Sinaloa de Leyva Playita de Casillas y de Choix no recuerdo si son ocho o diez, pero son más de 20 comunidades que serán beneficiadas en este renglón, la zona norte que es la que concentra la mayor parte de las solicitudes”, asentó .

En ese sentido, el delegado señaló que ya se trabaja para mitigar los efectos de la sequía que azota en algunas comunidades indígenas del norte y ya serán los gobiernos municipales y del estado que atenderán las necesidades del agua como abastecer con pipas.


Te puede interesar:

    ×