Sección

Sinaloa | Centro

Destinan ahorro del Congreso a damnificados por inundaciones

Se van a determinar los mecanismos de entrega para que el Legislativo no caiga en un desvío de recursos, comunicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Destinan ahorro del Congreso a damnificados por inundaciones

Culiacán, Sin.- Los 10 millones 400 mil pesos que generará de ahorros durante el último trimestre del año, el Congreso Local al aplicar el plan de austeridad, será destinado a los sinaloenses de los 15 municipios que resultaron damnificados por la depresión tropical 19 E y el huracán Wila, confirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Señaló que, aunque se entiende la urgencia de la reparación de los daños que dejaron a su paso las lluvias, el Legislativo está impedido de donar el recurso antes de diciembre, ya que las ministraciones son mensuales.

“Sí, ya lo acordamos en la junta, nada más vamos a revisar los mecanismos porque además es un presupuesto que en su totalidad el ahorro que vamos a generar lo podremos ejercer en su totalidad hasta en diciembre, porque son ministraciones mensuales, y en ese sentido, la próxima semana vamos a determinar ya el mecanismo legal para la etiquetación de ese recurso, pero hay un consenso de que se destine a los afectados”, dijo.

Domínguez Nava indicó que, se tienen que acordar los mecanismos de la donación, analizando muy bien la ley para evitar caer en una acusación de desvío de recursos, y que también se va a buscar el consenso para ver a qué rubros se va a destinar el dinero.




Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×