Sección

Deportes

Destaca Vidal Nuño en triunfo de Tampa

El mexicano lanzó los dos últimos episodios sin permitir carrera.

Destaca Vidal Nuño en triunfo de Tampa

FOTO: Cortesía.

San Petersburgo, Florida.- El relevista mexicano Vidal Nuño mantuvo la pizarra en cero durante los dos últimos episodios para guiar la victoria de los Rays de Tampa Bay 8-3 sobre los Orioles de Baltimore, y completar la barrida la tarde de este domingo en el tercer juego de la serie divisional desarrollado desde el Tropicana Field.

Brandon Lowe bateó un jonrón de tres carreras durante la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay igualaron un récord del equipo al hilar su undécima victoria consecutiva en su condición de local.

Tampa Bay había ganado también 11 juegos al hilo en el Tropicana Field durante la temporada de 2008, en la que se adjudicaron el título de la Liga Americana.

Los Rays han triunfado en 16 de 19 duelos en general, y superaron a los Orioles por 32 carreras contra 10 para barrer la serie de tres compromisos.

Tampa Bay comenzó la jornada ocho juegos debajo de Oakland en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana, cuando restan 20 encuentros. Otro mal primer episodio condenó a la derrota a los Orioles (41-102), que aceptó cuatro carreras el sábado para caer por 10-5.

Los locales tomaron la ventaja inicial en la parte baja del primer episodio, con un doble productor de C.J. Cron, un sencillo remolcador del dominicano Willy Adames y un cuadrangular de tres carreras de Brandon Lowe frente a Josh Rogers (1-2).

El venezolano Yonny Chirinos (4-5) reemplazó a Ryne Stanek cuando había dos corredores en base y un out en la primera entrada, y no aceptó anotación de Baltimore hasta que Jace Pederson empujó un par con un triple, durante una ofensiva de tres anotaciones en el séptimo capítulo. El derecho toleró tres carreras y siete hits en seis entradas y un tercio; antes de ser relevado por Chaz Roe, quien se fue en blanco con labor de un tercio para que Vidal Nuño tomara su lugar, reencontrádose con el equipo que representó la temporada anterior.

Con Nuño (3-0) en la lomita, la ofensiva de Orioles se vio neutralizada en el octavo y noveno capítulo. El zurdo permitió sólo dos hits y ponchó a cuatro rivales para sellar el triunfo de los Rays.

https://twitter.com/mlb_mexico/status/1038898664020824069?s=21

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar se fue de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada. Por los Rays, los dominicanos Adames de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.

Esta fue la décima primera aparición de Vidal Nuño con los Rays –tras superar una lesión–, donde ostenta marca invicta de 3-0 en 29 innings con 25 ponches esta temporada.


Te puede interesar:

    ×