Sección

Sinaloa | Centro

Destaca Román Messina avances en infraestructura de salud

El Secretario de Salud anunció que se tiene un avance del 45% en HG de Mazatlán y que el HG de Culiacán en pocas semana iniciará su construcción.

Perla Sánchez
19/06/18

Destaca Román Messina avances en infraestructura de salud

Alfredo Román Messina.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina destacó que debido a las gestiones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel la infraestructura en los hospitales ha mejorado.

Resaltó que en el caso del Hospital General de Mazatlán, se tiene un avance del 45 por ciento, prueba del trabajo de supervisión en la construcción que se ha hecho en los últimos días.

“Que es el esperado que tuviéramos para este primer semestre del año y acabamos de meter la solicitud de registro en cartera del dinero para el equipamiento que se hace cuando se tiene el 40% de avance, con esto podemos decir que hay una altísima probabilidad de que el hospital general de Mazatlán se termine para el mes de diciembre de este año tal como lo anuncio el señor Gobernador”, destacó.

Asimismo, recordó que el hospital de Mazatlán tiene una inversión inicial de mil millones de pesos de los cuales alrededor del 50% es destinado para la obra y 50% en equipamiento, para un hospital que tendrá 22 mil metros cuadrados de construcción en cuatro niveles, 120 camas por sustitución y 45 mil metros cuadrados de terreno aledaño para tener un área de estacionamiento y vialidad cómoda para la ciudadanía.

Mientras que en el caso del Hospital General de Culiacán, Román Messina argumentó que ya están a punto de iniciar el proyecto de construcción, ya que se inició la licitación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.


Te puede interesar:

    ×