Sección

Sinaloa | Norte

Destacan éxito de El Fuerte en Feria de Pueblos Mágicos

Ariel Valdez Serratos comentó que durante la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, El Fuerte se fortaleció a nivel internacional como un destino atractivo.

Víctor Acosta
18/10/18

Destacan éxito de El Fuerte en Feria de Pueblos Mágicos

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin.- El Fuerte participó en la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán, del 12 al 14 de octubre. 

En cuanto a los logros que dejó este evento de promoción, el Director de Turismo del Ayuntamiento de El Fuerte mencionó que, además de abrir el panorama para resaltar la importancia de los pueblos mágicos a nivel internacional, este pueblo en particular despertó el interés de sus visitantes para ser conocido personalmente.

Ariel Valdez Serratos comentó que otro de los beneficios que se obtuvieron en tal feria, es el nombramiento de la presidenta Nubia Ramos como la representante de los presidente municipales de los 12 pueblos mágicos del noroeste, donde se contemplan los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Sur y, por supuesto, Sinaloa.

“La verdad que sí nos ha traído a nosotros una satisfacción muy importante, muy grande porque nos ha ayudado a resaltar más la importancia del pueblo mágico en el mundo, no nada más en el Estado de Sinaloa y no nada más en el país, sino en el mundo. Fue un estante que la gente buscaba donde estaba El Fuerte, pues, obviamente, buscaban nuestra gastronomía, buscaban nuestras artesanías, buscaban nuestra historia, nos decían: -si yo voy a El Fuerte ¿qué voy a hacer? ¿cómo le voy a hacer para llegar? y ya nosotros estábamos para darle la atención”, precisó.

Valdez Serratos agregó que el éxito en Morelia, refuerza el ánimo para continuar en el mejoramiento de la infraestructura turística del municipio, donde destacó la conectividad aérea, la apertura de un Centro de Convenciones, la ampliación de cuartos habitacionales, etcétera, ya que aseguró que “El Fuerte ya no está para gatear, sino para dar pasos grandes y firmes”, en materia de turismo.

Te puede interesar:

    ×