Sección

Sinaloa | Centro

Destaca José Narro avances en infraestructura hospitalaria

El funcionario federal expresó que parte de los desafíos que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno será el tema de la diabetes, infartos, enfermedad hipertensiva, cerebro vascular e insuficiencia renal.

Perla Sánchez
05/11/18

Destaca José Narro avances en infraestructura hospitalaria

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Como parte de un balance de cierre de año y término de su administración, el Secretario de Salud, José Narro Robles en su visita a la capital del estado aseguró que las condiciones de salud son mejores que las que existían hace 40 años, ya que hay más calidad de vida, al recordar que se eliminó la viruela, la poliomelitis y el sarampión.

El funcionario federal expresó que parte de los desafíos que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno será el tema de la diabetes, infartos, enfermedad hipertensiva, cerebro vascular e insuficiencia renal.

"Hoy hay más calidad de vida, hoy hay más años de vida, hoy hay más y mejores servicios y programas. Quedan pendientes muchos desafíos extraordinarios, el tema de la diabetes, del infarto, de la enfermedad hipertensiva, del cerebro vascular, de la insuficiencia renal, pero el país, México cuenta con un sistema público extraordinario, en donde destacan más de 220 mil médicos, más de 310 mil enfermeras y cerca de medio millón adicional de trabajadores de la salud", dijo.

En cuanto a los avances en materia de salud en Sinaloa, Narro Robles comunicó que se invertirán 60 millones de pesos  solo para el equipamiento del hospital comunitario de El Carrizo, dijo que el Hospital General de Mazatlán lleva un avance superior al 75 por ciento, y ya se avanzó con la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico, el cual iniciará su construcción en 10 días.

"Entonces, hoy Sinaloa es más fuerte en materia de salud y no tengo ninguna duda que con el desarrollo de la infraestructura que está en construcción, hace rato anunciábamos que se aprobó recientemente, el jueves de la semana pasada una inversión por casi 60 millones de pesos, solo para el equipamiento del hospital comunitario de El Carrizo, que está funcionando a medias porque no funciona como tal, funciona como una unidad ambulatoria y están en desarrollo el Hospital General de Mazatlán que nos informó el gobernador que lleva un avance superior al 75 por ciento, nos informaba y recordaba de la construcción del nuevo Hospital General aquí en Culiacán y muchas otras unidades, el Pediátrico", subrayó.

Por último, enfatizó que luego de que se registrara la depresión tropical 19-E y el huracán Willa, se pudo dar cuenta de la calidad médica y técnica que hay en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×