Sección

Sinaloa | Sur

Despliega operativos la Semar previo levantamiento de la veda de camarón

El trabajo se realiza en coordinación con las autoridades de Conapesca.

Despliega operativos la Semar previo levantamiento de la veda de camarón

Mazatlán, Sin.- De frente al inicio de la temporada camaronera, la Cuarta Zona Naval trabaja en la zona costera de la mano de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para evitar la realización de cualquier actividad ilegal.

El Vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la Cuarta Zona Naval, indicó que la vigilancia se mantiene de manera continua y por ello no se puede hablar de un refuerzo de la vigilancia.

“Estamos trabajando en la zona costera con Conapesca en diferentes operativos. Ahorita está por iniciar la temporada y eso determina que el camarón ya esté en tamaño para alcanzar el océano, entonces ahorita estamos trabajando con ellos para evitar cualquier actividad de carácter ilegal”, comentó.

Pese a la insistencia de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado que encabeza Sergio Torres, el jefe naval agregó que desconoce sobre el ingreso de una policía pesquera por parte de gobierno del estado.

Mientras tanto, en el muelle pesquero del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán, la flota pesquera de altamar se mantiene en reparación a marchas forzadas, a la espera del anuncio oficial del levantamiento de la veda del camarón.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×