Sección

Sinaloa | Sur

Desplazados han presentado más de 200 solicitudes de vivienda: Invies

Salvador Reynosa Garzón, titular de la dependencia, informó que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de darle atención a los desplazados, incluso exentando requisitos.

Desplazados han presentado más de 200 solicitudes de vivienda: Invies

Mazatlán, Sin.- El Instituto de Vivienda de Sinaloa (Invies) aseguró que sí habrá apoyo para que los desplazados de la violencia de la sierra en la entidad se vean favorecidos con créditos para vivienda, ya sea en terrenos o pies de casa.

Salvador Reynosa Garzón, titular de la dependencia, informó que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de darle atención a los desplazados, incluso exentando requisitos.

Aclaró que la atención se da personalizada, mediante un padrón y que al menos se tienen más de 200 solicitudes.

"Siempre en la medida que son desplazados hay un valor entendido, muchas veces tuvieron que salir de manera inmediata por la misma urgencia, por la misma presión que pudiera haber tenido y eso habla de que no pueden tener toda la documentación, lo que te puedo decir es que el gobernador instruyó que los desplazados tengan atención de salud, también deben ser atendidas independientemente de que cuente o no con una identificación con credencial de elector, de igual en las escuelas con los niños y en el caso nuestro como Invies solamente es dar su nombre, un domicilio para tenerlos ubicados, para tener, en la medida de que tengamos una respuesta de acción de vivienda, el poder de esta manera localizarlo y acercarlos para que sean ellos beneficiarios de los apoyos subsidiarios queda el estado y la federación. El apoyo está firma es instrucción del gobernador", declaró.

"De Villa Unión, de Concordia, del Rosario y en Mazatlán, se tienen solicitudes, 220 solicitudes y que se les dará seguimiento al valorar la necesidad explícita de apoyar con suelo y acciones de vivienda, pero somos promotores de que la acción de vivienda que se pudiera aportar sea en el lugar de origen, no necesariamente de que sea un premio al llegar a una ciudad distinta por diferentes efectos".

Argumentó que hay muchos casos de personas de comunidades que van y vienen no por cuestiones de violencia, y en primer término se les valora si pueden recibir el apoyo en su poblado como se ha hecho en el caso de Concordia en comunidades como El Cantil, El Coco, en lo que viene siendo El Magistral, en toda esa zona.

Sin embargo, también dijo que se entiende que hay familias que ya de plano han decidido radicar en Mazatlán o en Villa Unión, y esto da como resultado que se le dé un apoyo del Estado integral, porque requieren Salud, acciones de productividad y educación y es ahí donde se puede en su momento valorar para hacer una acción de vivienda que genera una variación presupuestal que se presentará a la Secretaría de Finanzas para que determine los recursos necesarios, informó.

Detalló que un 40 de los solicitantes pudiera ser familias que ya están en la condición de quedarse ya sea en Mazatlán, ya se Villa Unión o en el caso de Rosario.

Adelantó que se espera que antes de que termine este año ya se pueden tener resultados a través de lotes con servicios y pie de casa.




Te puede interesar:

    ×