Sección

Sinaloa | Norte

Desmiente SSA comunicados falsos de brotes de influenza

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que no debe de crearse alarma y psicosis con información falsa; Hospital General registró paciente internada con los síntomas.

Desmiente SSA comunicados falsos de brotes de influenza

Los Mochis, Sin.- Luego de la circulación en redes sociales de comunicados del Sector Salud, donde se alerta a la población de un brote de influenza, Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que son totalmente falsos y los únicos verídicos son los que emita el Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina.

El funcionario dijo que lo último que informó Román Messina es la solicitud al sector educativo a fortalecer los cercos sanitarios. Y en ese sentido recomendó a la población a no caer en psicosis y valorar la información a través de los medios de comunicación confiables.

“Todos los comunicados oficiales ante esta situación de la enfermedad de la influenza son exactos, que el Secretario de Salud emite y yo en estos momentos tengo el comunicado que me hace y que puedo yo transmitir, y es un comunicado que él le hace al Secretario de Educación Pública le hace la sugerencias de los reforzamientos que debemos de tener el sector educativo, el sector salud, Coepriss a el reforzamiento de las actividades de medidas preventivas”, asentó. 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que a la fecha se registró otro caso con los síntomas de influenza, de una mujer adulta, la cual está internada en el Hospital General y con todos los cuidados para evitar contagios.

Agregó que constantemente estará realizando recorridos en escuelas, hospitales e instituciones públicas para emitir pláticas y recomendaciones para evitar brotes y sobre todo en no caer en psicosis y pánico.






Te puede interesar:

    ×