Sección

Sinaloa | Norte

Desmienten repunte de robo de vehículos en Ahome

Juan Antonio Garibaldi Hernandez indicó que sí tienen algunos reportes de robos, pero dentro de los parámetros con los que se cuenta desde hace varios meses.

Víctor Acosta
12/03/18

Desmienten repunte de robo de vehículos en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante la serie de denuncias que se han presentado en redes sociales, por robos vehiculares, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, comentó que de acuerdo a los datos que tiene de su conocimiento, no se ha presentado ningún repunte en este delito.

Juan Antonio Garibaldi Hernandez indicó que sí tienen algunos reportes de robos, pero dentro de los parámetros con los que se cuenta desde hace varios meses.

"Nosotros tenemos algunos reportes, pero el indicador de robo de vehículos con denuncia formal más que mediática, pues lo tiene la Vicefiscalía. Tengo el dato que está entre los parámetros normales, no tengo ninguna información que durante el mes de marzo se hayan incrementado los delitos de robo de vehículos".

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a que las denuncias no sean únicamente mediáticas, sino que también vayan acompañadas de una denuncia formal, para que los números que tiene la autoridad sean más apegados a la realidad.

"Lo único que, como siempre, pedimos a la ciudadanía, aquí, aparte de la denuncia mediática, que la entendemos que se debe hacer en las redes sociales porque, inmediatamente, puede haber una información que ayude al propietario a localizar el vehículo, pues también que haga la denuncia formal, para que los indicadores reflejen el verdadero número de incidencia; muchas veces nosotros como autoridades estamos tranquilos porque tenemos un número dentro de los parámetros como normales, pero hay que ser francos, muchas veces no corresponde a la realidad", comentó.

En ese sentido, Garibaldi Hernandez, agregó que la semana pasada, un equipo de C4 estatal rehabilitó y reparó las video cámaras de la ciudad, lo que ayudará a reforzar las operaciones para evitar el incremento de los robos vehiculares.




Te puede interesar:

    ×