Sección

Seguridad

Desmienten operativo contra carros "chocolates" en Los Mochis

Aseguran autoridades que sólo se trata de un rumor.

Ernesto Torres
23/08/17

Desmienten operativo contra carros chocolates en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Autoridades desmintieron que se esté implementando un operativo contra los vehículos “chocolates” en Ahome tal y como trascendió en redes sociales en las últimas horas.

Aseguran que se trata de un rumor; sin embargo, informaron que sí se han retirado vehículos cuando el conductor de este tipo de unidades no trae licencia de manejo, pues quedan en la pensión como garantía de la infracción, informó Alejandro Luna Peña, Jefe de unidad de Tránsito Municipal.

Lo anterior luego de que circulara en redes sociales un mensaje, donde alertaban de un supuesto operativo en el Centro la ciudad y sobre la carretera Mochis-Ahome, donde aseguraban que estaban retirando todos los vehículos con engomados y/o empadronados de Condefa, Conapafa, la FAS, y las unidades americanas sin acreditación oficial.

En dicho mensaje, se explica que sólo el engomado del municipio se permite; mismos que se colocaron en el 2012, como parte de un programa por parte de los municipios, donde se empadronaron alrededor de 85 mil unidades de origen extranjero en todo el estado.

“Estamos trabajando normal, nada más se detiene a los vehículos con engomado o empadronado, sólo si cometen una infracción, los detenemos y en caso de que no traigan licencia se recoge el vehículo en garantía de la infracción, pero no se está recogiendo así directamente ni nada, ni hay decomisos”, confirmó.

Luna Peña, argumentó que la única manera como los pueden retirar es que tengan una orden del estado o federal, de lo contrario, no no pueden retirarlo sin motivo de infracción.

Comentó que lo que en los operativos en los que si trabajan, es contra quienes se estacionen en espacios para personas con discapacidad, con sanción de 9 salarios (720 pesos), así como contra los motociclistas que no usan casto protector, por la cual reciben una multa de 5 salarios mínimos ( 400 pesos).

En este sentido, también el Director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, informó que tanto los agentes de Tránsito como de la Policía Preventiva, están enfocados de detectar vehículos sin placas o con engomados que cometen ilícitos. 

"No tenemos ningún operativo en forma, es decir; nosotros nos estamos dedicando a observar los vehículos que están circulando sin placas y aquellos que tenemos referencia que han cometido algún ilícito en al ciudad, en cuanto a quitar los vehículos como han estado circulando los rumores en las redes, es totalmente falso".

Sobre si se debe implementar un esquema que obligue a los propietarios a emplacar sus vehículos, luego de que los engomados facilite a delincuentes circular en vehículos robados, el jefe policíaco respondió que lo ideal es que todos cumplan con el mismo patrón que ejerce el estado, ya que incluso se han detenido a personas con órdenes de aprehensión del fuero federal; sin embargo, que se enfocan en los vehículos sin placas, sin permisos y son licencias.





Te puede interesar:

    ×