Sección

Agro

Designan a Ramón Barajas como titular de Financiera Nacional en Sinaloa

Mario Zamora Gastélum instruyó a su colaborador a seguir trabajando para atender de manera oportuna y cálida a los beneficiarios de los diversos programas de la institución.

Comunicado FND
15/02/17

Designan a Ramón Barajas como titular de Financiera Nacional en Sinaloa

Ciudad de México.- El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Mario Zamora Gastélum, designó a Ramón Barajas López como nuevo Agente Estatal de la institución en Sinaloa.

El titular de la FND instruyó a su colaborador a seguir trabajando para atender de manera oportuna y cálida a los beneficiarios de los diversos programas de la institución, mediante una política de puertas abiertas que permita acercar el financiamiento a los productores que más lo necesitan.

Barajas López se comprometió a fortalecer la promoción de los programas de financiamiento para incrementar la productividad y la competitividad del sector rural.

"Trabajaremos para que el sector agropecuario de Sinaloa acceda a crédito oportuno, en condiciones competitivas, lo que se traducirá en un incremento de la productividad del campo sinaloense”, dijo.

El nuevo Agente Estatal cuanta con una experiencia de más de 15 años en el sector público.

Entre 2002 y 2014 se desempeñó como Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Guasave, Sinaloa; en 2005 ocupó la Secretaría General de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Culiacán.

En el periodo 2006-2008 fue Diputado Federal por el IV Distrito Electoral, en donde ocupó la Secretaría del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, además fue integrante de las comisiones de Agricultura y de Transporte.

En 2008 fue electo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Culiacán, y posteriormente ocupó el cargo de Presidente Municipal de Guasave, Sinaloa.

Entre 2013 y 2016 fue electo Diputado Local del VI Distrito Electoral, integrando las Comisiones de Hacienda, Vivienda y Obra Pública.

En el sector Privado se desempeñó en diversas actividades relacionadas con el ámbito financiero.

El titular de FND reconoció la labor que Víctor Manuel Gandarilla García desempeñó durante su gestión al frente de la Agencia Estatal en Sinaloa.



Te puede interesar:

    ×