Sección

Agro

Desesperados pescadores piden levantar la veda el 20 de agosto

Indican que los periodos de veda y de captura de las especies marinas se cumplieron y piden se adelante la fecha de captura de camarón porque los muestreos del litoral de Sinaloa arrojan que la talla es óptima

Desesperados pescadores piden levantar la veda el 20 de agosto

Los Mochis, Sin.- La Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del campo pesquero Dautillos S. C. De R. L.  De C. V.  solicitó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) que se levante la veda del camarón en la Bahía Santa María del Estado de Sinaloa el día 20 de agosto del 2017. 

Por medio de un oficio dirigido al Comisionado, Mario Alberto Aguilar Sánchez, el presidente de la  Cooperativa  Pesquera Noé Aranzubia, señaló que el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) tiene muestreos y estudios realizados durante el presente periodo de veda,  los cuales se desarrollaron bajo un método científico, que indican que el crustáceo está en estado favorable para su captura. 

“Todos los pescadores estamos viendo que hay camarón y pues no tenemos el ingreso y estamos desesperados y por eso es el escrito de levantar la veda el día 20 porque estamos viendo el camarón y en estas mareas que son las más grandes que suben, arrastran y jalan todo el camarón a altamar, esa es la desesperación de iniciar el día 20 de agosto o por mareas que ya miraríamos ahí como iniciar que seria lo más favorable para nosotros”, indicó.  

El líder pesquero indicó que los periodos de veda y de captura de las especies marinas se cumplieron y que piden se adelante la fecha de captura de camarón porque los muestreos del litoral de Sinaloa indican que la talla es óptima para la captura, lo cual permitirá mejorar la economía de los campos pesqueros que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de los programas del gobierno federal.




Te puede interesar:

    ×