Sección

Sinaloa | Norte

Desempleo y violencia se combate con emprendimiento: Campomanes

Emprendimiento se vuelve la mejor alternativa para combatir el desempleo y violencia; Sinaloa el estado mas emprendedor de México.

Desempleo y violencia se combate con emprendimiento: Campomanes

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Con 512 millones de pesos dispersados en la administración de Quirino Ordaz Copel, de un año y medio, Sinaloa se posiciona en el primer lugar de México como el estado más emprendedor, informó Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento. 

En el marco de la entrega de reconocimientos a emprendedores del municipio de Ahome, la funcionaria estatal indicó que en el mes de febrero, el INADEM presentó los resultados del ejercicio del 2017 y Sinaloa destaca con 4 mil 440 proyectos aprobados que recibieron algún tipo de recurso de las diferentes convocatorias con 220 millones de pesos en total. 

“Es por eso que otros estados han venido a visitarnos, por nuestro modelo de operación y se debe a las alianzas con los municipios y el sector empresarial para potencializar los apoyos, los programas y llegar a más gente, es una alternativa el acercarle a los jóvenes un financiamiento para que lo lleven acabo, es un esquema que nos está permitiendo combatir el desempleo y la violencia”, destacó.



Te puede interesar:

    ×