Sección

Sinaloa | Norte

Desecha TEPJF impugnación de elección en Ahome

Con esto se ratifica a Álvaro Ruelas Echave como el alcalde electo de este municipio.

Desecha TEPJF impugnación de elección en Ahome

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Los 7 magistrados e la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazaron la solicitud de revisión al resolutivo de la Sala Superior de Guadalajara, por considerar que faltaron elementos legales para impugnar la elección, de esta forma ratifican a Álvaro Ruelas Echave como presidente electo del Municipio de Ahome.

Durante la sesión, celebrada el miércoles 21 de diciembre a las 12:30 horas, se desecharon algunos recursos de impugnación presentados ante el Tribunal, los cuales consideraron no tenian argumentos legales ni de constitucionalidad para ser atendidos en este organismo.

“Contras las sentencias emitidas por la sala regional de México y Guadalajara de este Tribunal Electoral, se propone desechar de plano las demandas al no colmarse los supuestos legales de procedencia de los recursos intentados”, argumentaron los magistrados durante la sesión. 

Esta resolución definitiva se da a 10 días de que el municipio de Ahome cambie de administración, con lo que se ratifica el acta de mayoría otorgada por el Consejo Municipal Electoral el día 10 de junio al que era candidato del Partido Revolucionario Institucional. 

De esta forma se confirma la sentencia de impugnación de la Sala Regional de Guadalajara, también en el caso del candidato a regidor por representación proporcional del Partido Sinaloense, Mario Zazueta Félix, quien quedo fuera de la repartición de regidurías en el municipio de Ahome.



Te puede interesar:

    ×