Sección

Sinaloa | Norte

Desde hace 3 meses viven entre las aguas negras

Tres familias de Juan José Ríos tienen que soportar ver correr agua contaminada que sale del drenaje, y a pesar de los múltiples reportes, la Jumapag no ha resuelto el problema.

Jessi Jáuregui
07/12/17

Desde hace 3 meses viven entre las aguas negras

Los Mochis, Sin.- Desde hace tres meses 3 familias de Juan José Ríos viven entre la suciedad y malos olores debido a que las aguas negras del drenaje poco a poco han invadido sus domicilios, sin que hasta el momento la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave responda a sus reportes.

Olga Valenzuela, una de las afectadas, dijo a Fórmula/Luz Noticias que el drenaje empezó a fallar en la calle y posteriormente colapsó por completo afectando sus viviendas. Poco a poco las aguas negras empezaron a invadir sus baños y los patios.

Imagen Placeholder

En estos momentos los malos olores son insoportables, por lo que desesperadamente piden que a través de este medio la Jumapag les resuelva el problema antes de que sufran algún daño a su salud.

“Es el drenaje que ya lo reportamos y que no han venido a checarlo nada, y tenemos el agua hasta por dentro del baño, se nos está saliendo por la alcantarilla”.

¿Son aguas negras?

“Sí, aguas negras”.

¿Es un riesgo para la salud?

“Sí, pues tengo niños pequeños y está la tortillería, somo 3 casas que estamos afectadas... y nada”.

¿Qué les han dicho los de Jumapag?

“Que no hay camión, y que, pues, no, que van a checar... y nada. Hicieron un hoyo ahí nada más y ahí se estancó nada más... pero está peor porque no corre el agua”.

Los vecinos lamentan que a pesar de que semana tras semana reportan el problema, e incluso, han enviado fotografías en las que se observa la situación en las que se encuentran sus domicilios ubicados por la calle San Francisco entre 12 y 13, no ha habido respuesta que de solución a la falla del drenaje.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×